Prometió plazas y se “embolsó” cien mil pesos

Luis Pineda

Acusan a una persona de nombre Francisco Javier, quien labora en la Facultad de Enfermería, de haber estafado o defraudado a dos mujeres a quienes les prometió sendas plazas. A cada una de ellas les pidió 50 mil pesos, dinero que le entregaron, sin embargo, este sujeto, no les cumplió tal “promesa”, y al parecer ya no está en la ciudad.
A este medio, se acercaron dos personas del sexo femenino de nombres Verónica y Adriana, con la finalidad de denunciar públicamente a Francisco Javier, de quien dijeron, labora en la Facultad de Enfermería y quien se aprovechó de su desesperación por conseguir empleo.
Comentaron que, Francisco Javier, se acercó a ellas diciéndoles que tenía la manera de conseguirles una plaza en la institución donde labora, solo que para los “trámites”, necesitaba la cantidad de 50 mil pesos por cada una.
Ellas, ante la necesidad de tener un trabajo seguro y debido a la “seguridad” que Francisco Javier, les dio de conseguirles las plazas, se dieron a la tarea de juntar el dinero, incluso pidieron prestado; una vez con la cantidad en sus manos, fueron a entregársela y con la promesa de que en “breve”, ya estarían trabajando y pronto podrían “recuperar” la inversión.
Sin embargo, pasaron semanas y no veían nada claro, comenzaron a buscarlo, y al principio la respuesta fue de “ya mero”, “va por buen camino”, “ya nomás que firmen”; finalmente se dieron cuenta del engaño y ahora se quedaron con la deuda y sin plazas.
Se sabe que, Francisco Javier, (de quien omitimos sus apellidos), se fue de la ciudad. Mientras que las afectadas interpondrán denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Puedes comentar con Facebook