Promueve el PRD amparos por desabasto de medicinas

La dirigencia estatal del PRD se suma a la campaña nacional “Yo te Defiendo” mediante la cual se brinda asesoría legal a las familias cuyos derechos a la salud haya sido vulnerados por la falta de atención médica y medicamentos.

Además, se ayudará gratuitamente a las familias para interponer amparos indirectos contra actos u omisiones de autoridad que vulneren el acceso o denegación del derecho humano a la salud.

En rueda de prensa, el secretario general en funciones de presidente estatal, Miguel Ángel Ramos Lazalde, acompañado por Melva Aidé González Rosas, directora ejecutiva de la Dirección Nacional del PRD, manifestó su rechazo a la situación que se ha generado tras la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar y la desaparición del Seguro Popular.

“El Gobierno federal tiene trabado el tema de medicamentos y de apoyos, generando un nuevo instituto en el tema de seguridad social, el llamado Insabi, que sigue sin tener reglas claras”, agregó Ramos Lazalde.

Por su parte, González Rosas expuso que el PRD tomó la iniciativa de dar acompañamiento jurídico a nivel nacional.

Explicó que la campaña consiste en la interposición de amparos contra el acto de autoridad administrativa en cualquier hospital o institución médica que niegue el abasto de medicamentos.

Agregó que el fin es hacer realidad el artículo 4 constitucional, que establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Puedes comentar con Facebook