Promueve Gobierno de Esteban cultura de paz en escuelas; implementará protocolo “Mochila Segura”

• Trabajan de cerca Gobierno Estatal, Poder Legislativo y Sociedad Civil para mantener instituciones educativas seguras.

• Participaron en la reunión la CEDH, padres de familia, entre otros, para llevar a cabo estas acciones en escuelas preferentemente de la zona urbana.

Con la participación y el granito de arena de todos, en Durango tendremos escuelas seguras donde se fomente una cultura de paz y tranquilidad, expresó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón al participar en una reunión de trabajo para sentar las bases y construir el protocolo de “Mochila Segura”.

“Promover una cultura de paz, nos corresponde a todos”, dijo el Secretario al destacar que una de las prioridades en el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, es la seguridad de los alumnos en primarias y secundarias.

En esta reunión donde participaron el Gobierno Estatal, Poder Legislativo y Sociedad Civil, la diputada local, Sughey Torres Rodríguez, presentó una iniciativa de ley en el Congreso Local, que habrá de sumarse al protocolo para crear conciencia en la sociedad.

Por su parte, el director del DIF Estatal, Eduardo Díaz Juárez, manifestó que, a través de la suma de todos los esfuerzos, se podrán dar mejores resultados a los padres de familia.

Cabe mencionar que los protocolos se dirigirán a construir, con la participación conjunta entre gobierno y sociedad, una cultura de paz permanente que permita reducir los índices de violencia escolar y prácticas nocivas en las instituciones educativas.

La estrategia, se aplicará principalmente en los más de 300 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria, de manera preferencial en todas las comunidades urbanas.

Algunos de los puntos a destacar en este programa, es que se deberá contar con el permiso de los padres y del alumno, ya que las autoridades educativas no serán los encargados de la revisión, sino los propios padres serán un agente importante para la prevención, con pleno respeto a los derechos humanos de los estudiantes.

Asimismo, señala que serán cinco protocolos diferentes: evitar las riñas afuera de las escuelas, así como también un llamado a los organismos de derechos humanos, la intervención de la policía de proximidad, para entre todos, con un objetivo común, ajustar acciones de apoyo a los estudiantes sin señalar ni evidenciar a nadie y brindar un apoyo integral.

En la reunión, se contó con la participación de las Secretarías de Salud, DIF Estatal, Instituto de Salud Mental, de la Asociación de Padres de Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Gobierno Federal, autoridades en materia de seguridad pública, del Gobierno Municipal, de la Sociedad Civil, así como de otras instancias relacionadas con la educación, con la finalidad de afianzar protocolos de apoyo para una sana convivencia.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Anahí, eres de oro: JAT

Con la construcción y el mejoramiento de más infraestructura, en Durango seguimos impulsando el deporte, aseguró el gobernador…

Thumbnails managed by ThumbPress