Pronostican caída de nieve o aguanieve en parte alta de la sierra de Durango

La presencia de humedad podría generar la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en la parta alta de la Sierra, en zonas de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y San Dimas, según informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

En cuanto a la temperatura para el municipio de Durango en este cierre de año, mencionó que habrá regiones como Santa Barbara con temperaturas de -5 grados, y en la ciudad capital se mantendrán temperaturas de cero grados durante los próximos días.

Señaló que por las bajas temperaturas han intensificado los recorridos durante noche y madrugada buscando encontrar a personas en situación de calle y trasladarlas a albergues.

Indicó que se han trasladado a alrededor de 40 personas, de acuerdo al reporte que se tienen en los municipios, algunos son llevados a refugios temporales y en otros casos son llevados a sus propios hogares.

Refirió que es común que hay quienes no acceden a ser trasladamos a ningún lado, en estos casos se les dejan cobijas o chamarras para que se protejan de las bajas temperaturas.

De igual forma, dijo que por el frio también preocupa el hecho de que personas se queden dormidas en la calle o en vehículos por consumir bebidas alcohólicas en fiestas pues esto puede generar consecuencias de consideración.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts