Pronostican nevadas para el cierre de año

Daniela Morales Silva

La presencia del frente frío número 24 y la entrada de la cuarta tormenta invernal traerán como consecuencia una importante disminución de temperaturas en la parte noroeste de Durango, según informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Puntualizó que municipios como Tamazula, Guanaceví, San Dimas, Topia, Canelas y Pueblo Nuevo tienen pronosticadas temperaturas que oscilarán entre los -10 y -15 grados, además de que se prevén heladas severas hasta el miércoles e incluso existe la posibilidad de aguanieve y nieve.

Para Durango capital dijo esperar que no sea tan fuerte el frío, y que la situación de aguanieve o nieve no llegue a perjudicar las zonas vulnerables.

Comentó que se mantienen alertas ante la situación que se registra a través del Sistema Nacional Meteorológico y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Agregó que se llegan a recibir hasta siete reportes en 24 horas con alertas para poder así tener la oportunidad de comunicarse con las coordinaciones municipales.

Pacheco Valenzuela aseguró que dentro del Programa Invernal están plasmadas todas las acciones que en un momento dado cada coordinación tiene que establecer en una gestión integral de riesgos con la población. Dentro de este programa están contemplados los albergues temporales que se deben echar andar en caso de que la población esté en riesgo.

Puedes comentar con Facebook