Propone CEC mejoras para que funcione el SLA

Por Daniela Morales Silva

Mojica Vargas enfatizó en el sueldo de 75 mil pesos de los consejos, señalando que tienen un contrato que podría rescindirse al no cumplir sus obligaciones

Ante la evidente falta de resultados por parte del Sistema Local Anticorrupción, desde su creación en el 2017, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, hizo dos propuestas para mejorar el problema que se tiene con la corrupción, una de estas va enfocada al aspecto legal y la otra en el administrativo.

Puntualizó que en lo legal, se propondrá una mejora a la ley que creó al organismo,  para poder perfeccionarlo y ver donde están las fallas para que se solución. Esto sería realizado por expertos en colaboración con el CEC para proponérselo a la próxima legislatura.

En cuanto a lo administrativo, dijo que van a tratar de que el SLA genere un plan anual de trabajo que sea público y se pueda evaluar para que se sepa realmente como se está evaluando.

Mojica Vargas hizo énfasis en el sueldo de quienes integran al Consejo de Participación Ciudadana, quienes ganan 75 mil pesos mensuales y que tienen cuatro años  sin dar resultados, dijo que tienen un contrato anual que se paga con recursos públicos, donde se señalan sus obligaciones y en caso  de no cumplir se puede reincidir dicho contrato.

“Yo creo que si es justo que estos recursos  que se pagan con impuestos no se tiren, tratando de combatir un aspecto fundamental que es la corrupción y que tengan cero resultados”.

En este sentido, el presidente del CEC dijo que esos recursos bien pudieran ser utilizados en otras necesidades como el problema de salud y seguridad en Durango.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios