Propone diputado impulsar tele trabajo

Por Daniela Morales Silva

“O nos actualizamos o morimos” expresó Alejandro Mojica Narváez 

 

“O nos actualizamos o nos morimos” expresó el diputado Alejandro Mojica Narváez al presentar una iniciativa en el Congreso del Estado que busca reformar la Ley de Fomento Económico a favor del tele trabajo.

Mencionó que la propuesta es que se contemple la obligación  del patrón de capacitar a los empleados en el tele trabajo o trabajo a distancia.

Señaló que la iniciativa surge de escuchar la historia de un compañero de trabajo que le contó que su hermano al tener un hijo con trastorno del espectro autista ya no pudo seguir trabajando de manera presencial, y entró a Amazon en una trabajo a distancia, así ha podido mantener sus ingresos y también seguir cuidando a su hijo.

Así mismo, dijo que es muy común encontrar ofertas de trabajo en sitios especializados, que ofrecen vacantes de empresas de otras ciudades que buscan trabajadores con ciertas características, con la singularidad de la posibilidad de prestar su labor desde la comodidad de su hogar.

El legislador enfatizó que la pandemia ha traído nuevas modalidades de trabajo e incluso de estudio, por ello es que el internet y las aplicaciones han jugado un papel primordial, “el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, son importantes para la competencia laboral que ya no se da solamente entre los aspirantes de una misma localidad, sino entre las opciones que a nivel mundial se le presenten al empleador”.

Refirió que Durango cuenta fuerza laboral con capacidades y el talento necesario para integrarse a la comunidad de trabajo que requieren las empresas globales, y por esto es que dijo es necesario impulsar, a través de las políticas públicas, las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en el Estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios