Propone EVV que parte del recurso de la Fenadu y uniformes escolares se destine a la salud mental

Daniela Morales

El caso de Alan, menor que se mantiene con pronóstico reservado tras ser víctima de violencia, es “la gota que derramó el vaso”, pues en Durango se han estado registrando casos de violencia en contra menores, señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Como ejemplo mencionó que el caso de un niño, originario de la zona serrana, que ha llegado al hospital en dos ocasiones prácticamente igual de golpeado, con múltiples fracturas de cráneo y que también se ha debatido entre la vida y la muerte, y los papás solo han comentado que se ha caído. “A todos nos puede suceder un accidente, pero cuando es con fracturas múltiples y en diferentes partes del cuerpo por supuesto que no es una caída”.

Señaló que es un asunto de salud mental, no solo en la violencia contra los niños, sino la que se vive en general al interior de los hogares y que ha ido creciendo de manera importante. Reconoció que desafortunadamente no se han logrado poner de acuerdo para incrementar los recursos desde el Congreso para la salud mental.

De esta manera dio a conocer que propondrá ante el Poder Legislativo modificar en el código penal para aumentar las penas a quien cometa violencia contra los niños, pero también dijo buscará que se pueda reasignar parte del recurso destinado para los uniformes escolares y la Fenadu, entre otros temas no prioritarios, a la atención de la salud mental.

Puedes comentar con Facebook