Propone Ochoa mayor castigo para pederastas

Perla Rodríguez Contreras

El diputado local panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, presentó una iniciativa con la que se pretende aumentar hasta 36 años de prisión a pederastas, y que además sea imprescriptible, es decir, “que no puedan a través del tiempo ocultarse y decir que ya no pasó nada”, pues consideró que se requieren castigos ejemplares ante estas acciones “infames”.

El diputado mencionó que a la fecha resulta más común el conocer casos en los que se violenta sexualmente a menores de edad.

Pide trabajar y actuar de manera coordinada con todas las instancias correspondientes, como salud, educación, Fiscalía y las que tienen que ver con la administración de la justicia. 

Actuar de manera tajante para poder evitar que los problemas de abusos, violaciones, feminicidios, sean una constante que, insistió, se están dando de manera más frecuente en Durango. 

En general, mencionó que estarán presentando diversas iniciativas para cuidar y salvaguardar a los niños. 

A través de la iniciativa de reforma, propuso agregar dos hipótesis a las agravantes para el delito de pederastia, primero cuando el delito sea cometido al encontrarse la víctima a bordo de un vehículo del servicio público o que el delito fuera cometido en despoblado, o bien, en un lugar solitario.

Asimismo, se incluye en la propuesta que la pena máxima para un pederasta llegue hasta los 36 de prisión cuando se presente alguna de las agravantes contenidas en el artículo 177 bis del Código Penal vigente.

De igual manera, si fuera el caso, el sujeto activo deberá perder la patria potestad, la tutela, guarda o custodia, el derecho a alimentos que le correspondiera por su relación con la víctima y todo derecho que pudiera tener respecto a los bienes de ésta.

Puedes comentar con Facebook