Proponen gobernadores crear padrón de médicos y enfermeras para luchar contra Covid-19

Daniela Morales

En Durango se lleva a cabo la Reunión Interestatal Covid-19 donde participan los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima , Durango, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Reunidos en el Centro de Convención Bicentenario, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, indicó que los trabajados estuvieron centrados en el tema de salud, pues dijo comparten la inquietud de muchos ciudadanos debido a que el personal de salud está en una situación difícil.

Entre las propuestas realizadas hoy, destacó que está el realizar un padrón de disponibilidad de doctores y enfermeras para darles capacitación intensiva y con esto apoyar al personal de salud que se encuentra físicamente agotado.

La propuesta incluye sostener reuniones con escuelas y facultades de medicina para lanzar una convocatoria y poder tener la oportunidad de contar con el personal suficiente para atender la demanda que se tiene en los problemas de salud aunados al Covid-19.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez , dijo que los estados participantes en la reunión interestatal estarían haciendo un esfuerzo económico para todos los médicos y enfermeras que quieran unirse a combatir el virus.

Puedes comentar con Facebook