Proponen hasta 10 años de cárcel por robo de celulares

Por Daniela Morales Silva

El diputado Fernando Rocha pidió que sea un delito con penalidad agravada, pues no solo es el daño patrimonial sino que es el riesgo a la información del dueño y contactos 

Se busca  que el robo de celulares sea un delito con penalidad agravada, con una pena de hasta 10 años de prisión, el diputado Fernando Rocha Amaro, presentó a nombre del Grupo Parlamentario  del PAN la iniciativa en el Congreso del Estado.

Precisó que se desea adicionar el artículo  197 del Código Penal vigente en Durango para que esto pueda ser una realidad.

Mencionó que en la actualidad los teléfonos celulares se han vuelto indispensables para todos los ciudadanos,  e incluso a raíz de la pandemia se acrecentó el uso de estos aparatos tanto en adultos como en niños por el tema de las clases en línea y el trabajo virtual.

“Los teléfonos inteligentes se han vuelto prácticamente indispensables para la mayoría de las personas de cualquier país y cualquier estrato social”.

Rocha Amaro comentó que a últimas fechas ha incrementado el robo de celulares de manera notoria en todo el país, y que por ello en otros estados, como en Puebla, han modificado su Código Penal para especificar como agravante cuando un celular sea robado.

Expresó que cuando se da el robo de un celular no solo se afecta el patrimonio del dueño del aparato, sino que puede llegarse a violentar la integridad de terceras personas por la información de los contactos.

“El robo de un celular no solo  propicia menoscabo patrimonial al propietario, sino que la apropiación de datos o información del mismo o de sus contactos puede ocasionar daño moral”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios