Proponen Morena-PT que diputados, presidentes municipales y regidores pierdan el fuero: Sandra Amaya

Daniela Morales Silva

“Ningún diputado del PT ni de Morena estamos en contra de la eliminación del fuero” aseguró Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Mencionó que están a la espera de que la iniciativa se avale en el Senado de la República, aunque los diputados federales aprobaron ya quitar el fuero al presidente de México. Comentó que una vez que avance este proceso, en lo local se habrá de dictaminar en la comisión para que luego baje al pleno esperando sea aprobada.

Señaló que la mayoría que tienen el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional, con 14 diputados, no es suficiente para aprobar esta incitativa pues requiere de una mayoría con 17 votos, sin embargo consideró que los diputados de las demás fracciones habrán de estar de acuerdo en este tema.

Indicó que el pasado jueves se presentó una iniciativa por parte de la coalición PT-Morena, donde la propuesta es que el fuero no lo tenga ningún diputado, presidente municipal ni tampoco regidores, “ser personas como todos y que no tengamos ningún tipo de protección en eso”.

De esta manera dijo que aquel que caiga en un tema de corrupción o que no esté haciendo bien las cosas pueda ser juzgado. La legisladora refirió que con el paso de los años se ha ido perdiendo la esencia de lo que el fuero representa y muchos lo utilizan para poder hacer lo que quieren, “debemos parar eso, tenemos que iniciar otra vez”.

Puedes comentar con Facebook
Total
23
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress