Proponen que el Covid sea considerado riesgo de trabajo

Por Daniela Morales Silva

La diputada Sughey Torres dijo que con esto se busca brindarles a los trabajadores la  seguridad de que su salud esta resguardada en centros de trabajo

A través de una modificación a la Ley Federal del Trabajo se busca que el Covid-19 sea considerado como riesgo de trabajo, de esta manera las empresas se verían obligadas a cubrir los protocolos sanitarios para proteger a los empleados, la iniciativa fue presentada en el Congreso local por la diputada Sughey Torres.
Mencionó que la pandemia ha afectado a todos los niveles a nivel mundial, por ello se busca que las empresas que no cumplan con las medidas sanitarias consideren que al Covid como un riesgo de trabajo para que se hagan responsables en materia de higiene y salud.
Señaló que se busca brindarles a los trabajadores la seguridad de que su salud estará resguardada y atendida en sus lugares de trabajo.
En este sentido indicó que hay empresas que no están cumpliendo con los protocolos, “queremos que sea una corresponsabilidad de la ciudadanía y de las empresas que de alguna manera tienen que meterse a este tema de lleno para prevenir la expansión del virus”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios