Proponen que estudiantes de psicología  ayuden a prevenir suicidios

Con la intención de promover acciones de prevención de conductas suicidas y mejoramiento de la salud mental entre la comunidad escolar, la diputada Sughey Torres Rodríguez, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado, para que los alumnos  de psicología y trabajo social presten su servicio social en escuelas públicas de educación básica.  

“El ámbito educativo aún se encuentra en un rezago en el campo de salud mental, y es en tal espacio precisamente donde radica parte sustancial de la clave en el desarrollo psico-emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes, situación que se debe atender”, precisó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al explicar la iniciativa que presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora comentó que se prevé dotar a la autoridad educativa del Estado de la atribución específica para  establecer convenios con las universidades públicas y privadas, para atender a los estudiantes.

“El objetivo es que estudiantes de educación superior puedan contribuir a una cultura del cuidado psicológico, de los valores comunitarios, familiares y escolares que fortalezcan el desarrollo armónico en los núcleos educativos”, resaltó Torres Rodríguez.

De esta manera, se busca diseñar una estrategia en favor de una educación integral, que considere dentro de sus dinámicas el conocimiento, la prevención y la reflexión en torno a la salud mental y emocional.

“Una educación de calidad implica que las y los estudiantes se encuentren en las mejores condiciones físicas y emocionales para poder aprender y desarrollar sus habilidades”, destacó.


Finalmente, dijo que no buscan interferir en el área de la salud pública, cuyo carácter clínico debe delinear los parámetros de las problemáticas en el área del desarrollo psicológico de las personas.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts