Protagonizan jóvenes tercera ola de Covid

Daniela Morales Silva

A nivel nacional se advierte que los jóvenes son quienes están protagonizando la tercera ola de Covid-19, mientras que en Durango comienzan a presentarse casos en personas entre los 18 y 40 años con complicaciones generadas por el virus.

“Los jóvenes salieron a divertirse, a viajes de graduación, a reuniones”, señaló el doctor Vladimir Martínez Torres, quien dijo que el Covid actualmente pega más a este sector debido a que se descuidaron, “pues al estar un año sin clases presenciales y en encierro decidieron salir de sus hogares a convivir e incluso viajar”.

“Hay que tener calma, no estamos seguros, tenemos que cuidar a las familias. Las fiestas en este momento son algo no recomendable”.

El llamado que hizo es a tener cuarentena voluntaria de por lo menos tres semanas para sacar adelante al país, que se pueda, en conjunto con los gobiernos, cambiar la estrategia de mitigación del virus.

“Mientras no paremos la movilidad de los chavos, porque Durango es de los estados que más movilidad tiene con 70 por ciento, y los fines de semana se eleva hasta 160, el virus se transmitirá más”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios