Protege STyPS a 60 mil trabajadores

Como parte de las acciones de supervisión y verificación, en cumplimiento del protocolo “Regreso Seguro” en los centros de trabajo, se han realizado más de mil 500 inspecciones laborales, dando atención a cerca de 60 mil trabajadores, informó, Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Recalcó que estas acciones que se realizan como parte del plan de prevención de Covid-19, implementado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se han incrementado en un 400 por ciento y reconoció la responsabilidad que han tenido los empresarios, ya que han acatado las recomendaciones emitidas por las instancias de Salud.

“Desde la activación del reinicio económico, se han tenido las inspecciones y se continúa con ellas para cubrir gran parte del estado”, asintió tras detallar que este proceso no se basa en una sola visita, pues en ocasiones se realizan tres o más inspecciones para comprobar en su totalidad que las empresas sean un lugar seguro para los trabajadores, agregó.

Soto Peña, comentó que la mayoría de los centros de trabajo inspeccionados, han demostrado la corresponsabilidad para combatir los contagios por Covid-19, así como un sentido de la importancia de aplicar las acciones necesarias en este nuevo clima laboral.

Agregó que el equipo de inspección de la STyPS, está capacitado para verificar que el protocolo esté bien aplicado para que se pueda trabajar de manera segura y con protección para las y los trabajadores, finalizó Soto Peña.

Puedes comentar con Facebook