Protesta CNTE ante falta de pago de prestaciones

Suspenden clases en algunas escuelas

Por: Juan Carlos Chávez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por su dirigente, Rafael Montes Hernández, realizaron un bloqueo en la avenida Felipe Pescador, debido al incumplimiento en el pago de diversas prestaciones; además suspendieron las clases en las escuelas de dicha organización.

Detalló que la administración estatal lleva ya poco más de dos años de no pagarle algunos conceptos al personal de la Sección 44, principalmente en el fondo de vivienda, en seguros individuales, a algunas financieras y algunos otros.

Dijo que dos años se dicen fácil, pero el adeudo ya generó un monto de casi 500 millones de pesos, cantidad bastante considerable.

Montes Hernández explicó que cada quincena, a los trabajadores de la educación se les hace el descuento correspondiente en su cheque por los conceptos anteriormente mencionados, sin embargo, no se sabe en donde esta ese dinero, al gobierno le corresponde hacer una aportación, pero en este tiempo no lo han hecho, de ahí que este miércoles hayan decidido plantarse en las afueras de la Secretaría de Finanzas y hacerle un llamado a los funcionarios para que se liberen estos recursos, exigirle de manera al secretario de esta dependencia, que pague el adeudo.

Por último, el dirigente magisterial mencionó una serie de problemas que enfrentan los maestros debido a esta falta de pago, entre estos hay personas que ya fallecieron y que hasta esta fecha sus familiares no han logrado cobrar sus seguros de vida; hay quien quiere sacar sus dividendos y tampoco pueden hacerlo.

“Lamentablemente la dirigencia de la Sección 44 del SNTE ha sido muy débil y le aguanta todo al gobierno, por ello la Coordinadora no se va a quedar con los brazos cruzados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios