Proveedores deben retirar quesos y yogurt por publicidad engañosa: Profeco

Daniela Morales Silva

Los quesos y yogurt que prohibió la Profeco a nivel federal también serán retirados de los supermercados en Durango según informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fernando Álvarez.
En entrevista señaló que principalmente la causa por la que deben retirar los productos lácteos enlistados en la Revista del Consumidor, es por publicidad engañosa, por ejemplo dijo hay casos donde publicitan un producto contra la gastritis cuando este es todo lo contrario porque continente altos niveles de azúcar, incluso más que un refresco.
Señaló que tras el análisis hecho por la Profeco se notificó a las empresas que los producen, por lo que algunas si aplicaron de manera inmediata el retiro de sus productos y otras quedaron pendientes.
Indicó que los productos serán retirados de los anaqueles, por un acuerdo realizado en la Ciudad de México, por las propias empresas proveedoras, “esto definitivamente ya se está haciendo”.
Comentó que estos productos pueden regresar a la venta si modifican su etiquetado y ya no hacen publicidad engañosa. Agrego que hay otro tema con estos productos pues incitan a consumir alimentos “que al cabo no te preocupes, te tomas este producto, este bene gastro y veras que no sucede nada cuando si está causando un daño” finalizó.

Puedes comentar con Facebook