Próxima semana definirán aforos en la Fenadu

Por Daniela Morales Silva

Todo aquel establecimiento que no cumpla los protocolos sanitarios recibirá, indiscutiblemente, sanciones que determinará la autoridad sanitaria, e incluso pudiera haber clausuras temporales advirtió el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Aunque dijo que no hay reporte aún de establecimientos que están incumpliendo, se esta por recibir el informe para actuar en consecuencia, “no es posible que después de tantos meses, algún protocolo se siga violando, sobre todo en establecimientos donde acuden gran cantidad de personas”.

Indicó que centrales de abastos, centros comerciales, tiendas de autoservicio, así como aforos en reuniones y eventos se siguen revisando.

Así mismo, el secretario puntualizó en la Fenadu dando a conocer que será la próxima semana cuando se reúna el Consejo de Seguridad en Salud, ahí se determinarán las alternativas de acuerdo al estatus que se tenga en los contagios de Covid-19.

También, dijo, se determinarán los aforos en los diferentes eventos que se realizarán en la Feria Nacional Durango 2022, esto incluirá zona de antros y en general en todo el recinto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios