Pruebas aleatorias Covid hasta que se acomode regreso a clases: SEED

Por Daniela Morales Silva

El secretario de Educación apuntó que más escuelas se han incorporado a la modalidad presencial 

Las pruebas aleatorias de Covid que se harán a los alumnos ante el regreso a clases presencial comenzarán una vez que se normalice el inicio del ciclo escolar y las autoridades educativas se pongan de acuerdo con el sector salud indicó el Secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján.

“Apenas esto se va a acomodando, en estas semanas como se dice coloquialmente las calabazas en el camino se van acomodando”.

Así mismo ante el regreso a  clases, el secretario precisó que en la verificación que previamente se hizo a las escuelas para conocer sus condiciones se detectaron 148 instituciones educativas que no cumplieron con lo necesario para que los alumnos pudieran volver a las aulas, “se comentó con las secciones 12,35 y 44 que esas escuelas no se incorporaban, nosotros vamos a empezar de menos a más con esas escuelas”.

Indicó que la SEED revisará cuales son las escuelas que requieren menos mantenimiento para comenzar a trabajar en ellas, y poco a poco irlas incorporando.

De las  5 mil 200 escuelas que hay en Durango dijo también han detectado otras que se desea que por lo menos se encuentren en las mismas condiciones en las que se trabajaba en marzo del 2020.

Comentó que desde el inicio del cinco escolar el pasado lunes 30 de agosto se han ido incorporando más escuelas a la modalidad presencial y se siguen esperando más, “los jóvenes y los niños se están sumando cada día más”.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y somos los más interesados en que esto se dé de manera cauta”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios