Puro Corazón va por la mayor donación de víveres en Durango

Puro Corazón es la campaña que busca lograr la mayor donación de víveres en todo Durango.

En rueda de prensa, Manuel de Jesús Bueno Cisneros, premio estatal de la Juventud 2019, pidió a la ciudadanía ser conscientes de la necesidad y el problema que existe, pues hay muchas personas que no tienen qué comer.

Los días 1 y 2 de agosto se realizará la recolección de alimentos en tres puntos de la ciudad; Jardín Juan Pablo II en fraccionamiento Jardines, otro en la Plaza de Armas y al costado del Estadio de Los Generales.

Señaló que la idea surgió de la iniciativa que de manera anónima se formó hace unos meses en donde un grupo de pocas personas se sumaron y lograron apoyar a más de 250 familias, “nos preguntamos si pocas personas lograron ayudar a tantas familias, ¿Qué pasaría si hacemos la campaña de donación de víveres más grande del Estado de Durango?”.
Refirió entender que si se da una despensa esta se acaba pronto, por eso es que se pretende tener un proyecto de desarrollo nutricional donde acompañado de la despensa se le darán a las familias una serie de recomendaciones de como comer con el salario mínimo.
Informó también han emprendido con la arca “puro corazón” con venta de playeras y jersey donde lo recabado será para apoyo alimentario de los duranguenses.
Por su parte, Oscar Muñoz, representante de la agencia turística “senderos” invitó a la ciudadanía a unirse al movimiento ante la ayuda que necesitan los duranguenses ya que muchos han perdido su empleo a causa de la contingencia sanitaria, y no tienen nada que comer. En especial hizo un llamado a los ciclistas para formar parte de la iniciativa dando alimentos en la ruta puro corazón en un horario de 8 am a 4 de la tarde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios