“Que el Poder Legislativo rinda informe anual”

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, entregó de manera oficial el documento en el cual se hace la petición formal para que el Poder Legislativo, rinda informe anual de actividades.
En el documento entregado, se solicita que sea obligatorio en la Constitución el informe anual del Poder Legislativo y la Agenda Legislativa, que se haga una real rendición de cuentas y una verdadera transparencia en el manejo de los recursos públicos.
“Es una rendición de cuentas ante el ciudadano, con una agenda propuesta con anticipación y que sea consensuada con los ciudadanos, la finalidad es ganar todos, puesto que los ciudadanos piden transparencia a los servidores públicos, estamos seguros también que los diputados tienen esa idea, la de transparentar su actividad”, dijo Mojica Vargas.
Cuando en su momento se dio a conocer dicho planteamiento, hubo una confusión, en este sentido, el entrevistado aclaró que, no es para un informe anual en lo individual de cada uno de los diputados, lo que se está pidiendo es que se haga como Poder Legislativo, tal como lo hacen los otros poderes, el Ejecutivo y el Judicial.
“La finalidad es que se dé a conocer cómo se encuentra el Poder Legislativo, cómo se encuentran las 150 leyes de la Constitución, cuáles son obsoletas, cuáles son anacrónicas, cuál es la agenda legislativa que van a hacer, un sentir a favor de la ciudadanía”.
Precisó que se ha dialogado con todas las corrientes hacia el interior del Congreso, por lo que dijo, en su gran mayoría están de acuerdo.
Al ser cuestionado en torno lo comentado por algunos diputados sobre alguna posible aspiración, Mojica Vargas, aclaró que, “creo que hubo una confusión, platiqué con el diputado Ramos, se creía que estábamos cuestionando los legisladores en lo particular, no, no es así, y en lo particular lo digo públicamente, no tengo la mínima intención de participación política”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios