“Que jovencitas no se expongan a abortos clandestinos”

Luis Pineda

Se buscan prevenir embarazos luego del regreso a clases: IMM

 

Se reforzarán las medidas para prevenir embarazos en adolescentes luego del regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.

“Hace unos días, la Secretaría de Salud, que es quien lleva la plataforma desde nivel nacional de este censo, de cómo está el embarazo, efectivamente, se demostró que hubo una ligera reducción de embarazos a temprana edad, a consecuencia del encierro”, dijo Alanís Quiñones.

Sin embargo, dijo que, ahora con el regreso a clases, se estarán reforzando las medidas para prevenir embarazos en adolescentes, se habrá de seguir una ruta, por lo que se tendrá una estrecha coordinación de manera institucional.

“La finalidad es reforzar y llevar esa educación sexual responsable, más y mejor integrada a las y los adolescentes. Los Servicios de Salud, tienen una gama completa de métodos anticonceptivos a los cuales los muchachos pueden acudir”.

“Lo que estamos haciendo con estas acciones es prevenir a las jovencitas para que no se expongan a abortos clandestinos, y que puede hasta costarles la vida, no nada más es un útero que las va a dejar estériles sino, que están arriesgando sus vidas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios