Que los del PT no se hagan tontos y hagan su trabajo: David Ramos

Daniela Morales Silva

“Que no se hagan tontos, que no se hagan que la virgen les habla y hagan su trabajo” pidió el diputado del PRD, David Ramos Zepeda, a sus compañeros del PT en el Congreso del Estado, esto por la disputa que ha traído la aprobación de la eliminación del fuero.
Señaló que la iniciativa presentada al inicio de la legislatura, en septiembre del 2018, está congelada por el partido del Trabajo bajo el argumento de que no es igual para todos, pero Ramos Zepeda aseguró que si están incluidos todos los funcionarios públicos que en estos momentos tienen fuero.
Por eso el legislador considero que el PT lo que busca es aplicar la iniciativa propuesta por el presidente López Obrador, pero esta amplia los catálogos de delitos para el presidente de la república y para poderlo enjuiciar o presentar una denuncia tendría que aprobar el Senado, “yo creo que la idea de quitar el fuero es que todos seamos iguales ante la ley, nada de que hay que pedirle permiso a nadie”.
Referente al trabajo legislativo, donde fue señalado de “no ser muy brillante” por el diputado Rigoberto Quiñones, se defendió asegurando que el PT solamente hace iniciativas que son una copia de lo presentado a nivel federal, lo que no refleja la realidad que se vive en Durango.
Afirmó que el Congreso merece más que un diputado que se exprese en sus participaciones diciendo que “López Obrador bendice a México y México bendice a Andrés Manuel”, para empezar porque dijo se está en un estado laico y si ya se habla de religión el único que bendice es Dios y no hay divinidad en el presidente.
Por esto manifestó que es importante que el grupo parlamentario del PT acuda al instituto de Salud Mental para que sean atendidos urgentemente.

Puedes comentar con Facebook