“QUE NO SE POLITICE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA”

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, pide que no se politice la aplicación de la vacuna, sería inmoral hacerlo, afirmando que se estará vigilando que se haga de la manera correcta.

“Como ciudadanos debemos estar vigilantes de que así sea, nosotros como Consejo Estatal Ciudadano, tenemos esa obligación de estar vigilando que, una política pública tan sentida y fundamental como lo es la vacuna Covid-19, no se politice, que no se utilice de instrumento en este proceso electoral, por lo que hacemos un llamado a las autoridades federales para que se garantice la correcta aplicación, que se priorice al sector médico, y desde luego a la población vulnerable”, dijo Mojica Vargas.

Precisó el entrevistado que, sería riesgoso y poco ético, incluso inmoral hacerlo con fines electorales, por lo que, insistió en que el Consejo Estatal Ciudadano, será vigilante y de ser necesario se harán los señalamientos pertinentes en el tema.

“Tenemos una estrecha comunicación con las autoridades de salud, con la doctora Blanca Estela Luna Gualito, para saber cómo será el esquema de vacunación, a partir de cuándo se comenzará a aplicar en el estado de Durango, sabemos y tenemos la certeza que se comenzará con el sector salud, sin embargo, nosotros como Consejo le vamos a dar seguimiento puntual para que así sea”.

REUNIÓN MENSUAL DEL CONSEJO ESTATAL CIUDADANO
Por otro lado, el entrevistado dio a conocer que, se llevó a cabo de manera virtual la reunión mensual del Consejo Estatal Ciudadano, y en la cual participó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En dicha reunión se abordaron temas de interés para la ciudadanía, sobre todo en el aspecto económico, por lo que dijo, la reactivación en este sector será de manera paulatina.

“Habló el gobernador sobre el tema económico que, por supuesto a todos nos involucra y a todos nos afecta, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia, pues con la participación de todos, saldremos adelante”.

Puedes comentar con Facebook