“Que nos respeten a los que nos gusta la fiesta de toros”; pide empresario taurino

Por Daniela Morales Silva

“Que nos respeten a los que nos gusta la fiesta de los toros” pidió el empresario taurino, Hugo Jáquez, al señalar que se respeta la postura de los antitaurinos, y precisar que en Durango se seguirán llevando a cabo este tipo de eventos.

Esto luego de que un juzgado federal suspendió indefinidamente las corridas de toros en la Plaza México, abriendo un precedente para la prohibición puede servir como jurisprudencia en todo el país.

Señaló que en Durango todo sigue normal, en este 2022 se han realizado cinco consejos taurinos, novilladas, “todo sigue adelante, el año que entra la plaza de toros va a cumplir los primeros 50 años”.

Apuntó que “todo esta tranquilo y normal”, pero ante lo sucedido en la Plaza México hizo el llamado, como aficionado a la fiesta brava, a que se respeten los gustos en cada ciudad.

“Hay de todos los gustos, hay personas que les gusta el futbol, el béisbol, a cada aficionado lo que le vaya gustando hay que darle”.

Informó que hay un plan para, una vez que pase la temporada de lluvias, como se hace todos los años poder reactivar la actividad a partir del mes de octubre, “después de que estuvimos dos años con la plaza cerrada por la pandemia a la gente le ha gustado que vuelva la actividad taurina”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios