Que recurso de uniformes escolares se utilice para comprar equipos de cómputo, propone diputado.

Daniela Morales

Debido a la pandemia y que no hay un regreso a clases presenciales, el diputado Otniel García Navarro hizo un llamado a que el recurso de los uniformes escolares, que no se elaboraron ni entregaron este año, pueda aplicarse en materia de educación.

Y es que precisó que actualmente resulta fundamental apoyar a los niños de bajos recursos con equipos para que puedan tener clases de manera virtual, por ejemplo, comentó que en los diferentes recorridos por colonias y fraccionamientos han encontrado que hay muchas viviendas donde hay muchos hijos y un solo equipo de cómputo.

“Sería importante que si no se dan los uniformes escolares se pudiera haber diseñado un programa para que la familia tuviera un equipo de cómputo más”.

Señaló que con los censos realizados por el INEGI y la información que tiene el propio gobierno del Estado se puede encontrar que hay familias que no cuentan ni siquiera con una televisión y por ello no han podido tener la oportunidad de llevar sus clases de “Aprende en Casa” como lo hacen la mayoría de niños en el país.

García Navarro comentó que el objetivo es que este recurso beneficie a los niños en su educación, aunque precisó no es necesario que sea la totalidad del importante recurso pues pudo haberse usado parte para el tema del Covid-19.

Puedes comentar con Facebook