“Que restos de don Pedro Ávila Nevárez, descansen en la Rotonda”

Luis Pineda

Propondrá el gobernador José Rosas Aispuro Torres, que restos de don Pedro Ávila Nevárez, descansen en la Rotonda de los hombres y mujeres ilustres de Durango.
Luego del fallecimiento del líder social Pedro Ávila Nevárez, el primer mandatario en el estado, expresó sus condolencias en redes sociales, “no hay palabras para decirle adiós a un gran amigo. Con profundo dolor, les comunico la muerte de don Pedro Avila Nevárez.
Compañero de mil batallas y gran luchador social, cuya obra quedará registrada en la historia por la aguerrida defensa que siempre hizo por Durango y nuestra gente. Hoy les reitero mis más sentidas condolencias y hago votos para que Dios, nuestro Señor les dé resignación ante esta irreparable pérdida”.
Sostuvo que, Durango, perdió a un gran líder, a un gran ser humano, su lucha a favor de los más pobres ha de dejado huella, fue gestor incansable, promotor de la creación del H. Cuerpo de Bomberos, periodista, nunca dudó en alzar la voz ante la injusticia y exigir el desarrollo para Durango.
Así mismo, dio a conocer que, “solicitaré a su familia la autorización para que sus restos puedan descansar en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres de Durango”.
Externó sus condolencias a su esposa, a sus hijos y a todos sus seres queridos, a la vez que dijo, “descanse en paz, mi amigo don Pedro Ávila Nevárez”.

Puedes comentar con Facebook