“Que se castigue a la agresora de mi hija”

Luis Pineda

“No tenemos dinero para un abogado”, afirman los papás de Daira, quienes piden justicia

Una vez que se conoció la noticia sobre la agresión a una menor a manos de otra, y que ésta quedó grabada en video, se inició una investigación, ésta fue judicializada, sin embargo, a decir de los papás de Daira, la menor golpeada, hasta el momento no se ha hecho justicia, además afirmaron que no tienen para pagar un abogado, por lo que dicho proceso lo están enfrentando prácticamente solos.

“Apenas llevamos la primera audiencia, este lunes será la segunda porque así lo pidieron, lo único que se les dijo a quienes golpearon a mi niña, es que no se pueden acercar a ella, ni a los alrededores de nuestra casa, y pues yo sí quiero que se haga justicia, que se les ponga un castigo ejemplar a las dos muchachitas, y es que nomás se está hablando de dos, pero hay otra, que es la mayor de edad, que es quien grabó el video, y es que a la audiencia, solo fueron dos, y si quiero que a la otra se le mande llamar, que se castigue a las tres que participaron”, dijo la señora Julia, mamá de Daira.

Comentó que, ella desde el momento de la agresión se dio a la tarea de juntar evidencias, cuenta con los videos, con las fotografías de cómo quedó su hija, material que llevó a Fiscalía, y al Tribunal, sin embargo, en este último lugar, no han querido ver dichas evidencias, cuando ya todo mundo lo vio en redes sociales, en la audiencia, no se llegó a nada, ahora solo falta esperar a la siguiente que será este lunes.

“Hasta el momento, todos los gastos han corrido por parte de nosotros. En cuanto al acercamiento con los papás o familiares de la agresora, solo se comunicaron el primero día, ya después nada, de parte de la otra muchachita nada”.

Al ser cuestionada en torno a qué pediría a la agresora de su hija, la señora Julia, dijo que, “pues que se le ponga un castigo ejemplar, se imaginan que vaya así por la vida golpeando a las personas, a cualquier muchachita que se deje, es aprovechada, mi hija es niña de casa, a mi si me gustaría que se le impusiera un castigo, que se le ponga a hacer algo, que vaya a psicólogo pues yo creo que sí está mal esa muchachita, y yo creo que las tres requieren ayuda psicológica, también mi niña, ella quedó muy afectada, y es que han de traer tanto daño desde chiquitas para que anden haciendo eso”.

Comentó que su hija (Daira), se va recuperando, sin embargo, ya no quiere ir a la escuela, y es que en la misma secundaria están sus agresoras, además no quiere comer.

Pidió también que las agresoras sean cambiadas de escuela, pues a los papás de la niña Daira, se les dificulta cambiarla de escuela, por lo que consideran que, el problema va a seguir. “Ya el lunes entran a la secundaria, y mi hija no se va a presentar”.

Finalmente dijo que, su hija, tendrá que seguir usando collarín, pues los golpes que recibió fueron bastante fuertes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios