Que se respete la tarifa a estudiantes: CEC

Luis Pineda

Se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Estatal Ciudadano

 

No es momento de un incremento a las tarifas del transporte público para los estudiantes, así lo consideró el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, quien dijo que, se solicitará a este sector de la población se les respeten las tarifas anteriores.

“Sin duda, ellos tienen sus argumentos para que se haya dado o autorizado el incremento a las tarifas del transporte público, sin embargo, considero que, en el caso de los estudiantes no es momento o no era momento para aumentárselas justamente por las mismas condiciones económicas”, dijo Mojica Vargas.

Sostuvo el presidente del CEC, que debería quedarse la misma tarifa para este sector de la población, y para el público en general, el aumento sí se justifica.

“Soy de la idea de que a los estudiantes se les mantenga la tarifa, y es que hay muchachos que agarran hasta dos rutas diarias, es decir, cuatro autobuses al día, además de los foráneos, lo que sin duda será un impacto a la economía familiar; ya hemos planteado que se mantenga la tarifa”.

SEMÁFORO ROJO

Por otro lado, al ser cuestionado en torno al posible regreso al semáforo rojo, Mojica Vargas, dijo que, “pues en la realidad ya estamos en el semáforo rojo, por lo que sin duda, nos debe de preocupar a todos, debemos seguir insistiendo en cuidarnos, y si bien es cierto que es una responsabilidad ciudadana, la autoridad debe actuar con mucha más energía”.

REUNIÓN MENSUAL DEL CONSEJO ESTATAL CIUDADANO

Se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Estatal Ciudadano, la cual fue presidida por su presidente Jorge Mojica Vargas, ésta se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería, siendo los anfitriones, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, y la directora de la misma Eloina Ruiz Sánchez. En dicha reunión se abordaron temas de interés para la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios