Que se respeten derechos de personas con discapacidad: AMN

Luis Pineda

El candidato a diputado por el primer distrito local, Alejandro Mojica Narváez, asumió el compromiso de legislar a favor de las personas con discapacidad, que tengan más y mejores oportunidades, además de que se respeten sus derechos.
Mojica Narváez, firmó el compromiso “Por un Durango sostenible y accesible para personas con discapacidad visual”, campaña que encabezan los hermanos Abril y Emmanuel Meraz, del Centro de Estudios para Invidentes (CEID).
Cabe mencionar que, el candidato por la alianza “VaxDurango”, acudió a las instalaciones del citado Centro, en donde sostuvo una amena plática con Abril y con Emmanuel Meraz, quienes le expusieron a Alejandro Mojica, las dificultades a las que se enfrentan a diario en su vida cotidiana.
Afirmaron que, son pocas las oportunidades laborales que tienen las personas con discapacidad, principalmente las que tienen problemas en la visión; a diario se enfrentan a dificultades al transitar por las calles de la ciudad, pues éstas no están diseñadas para ellos, además de la inconsciencia de algunas personas al estacionar sus vehículos o en rampas destinados para ellos, o bien, sobre las banquetas sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Ante esta situación, el candidato a diputado local por el primer distrito, luego de plasmar su firma, asumió el compromiso de velar por la inclusión, por los derechos que tienen las personas con discapacidad, de que se cumpla la ley, y sobre todo de sensibilizar a la ciudadanía para que reciban un mejor trato.
Finalmente se informa que, Alejandro Mojica Narváez, fue acompañado por su esposa Mariangela y por la candidata suplente Alejandra Terrones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios