Quedarse en Casa ya es obligatorio en Durango

Ante la entrada a la fase tres de Emergencia Sanitaria en México

• A partir de este lunes entran en vigor nuevas medidas para preservar la salud y la vida de los duranguenses.
• “Quien no lo haga, se hará acreedor a las sanciones correspondientes”, advierte Gobernador.

El objetivo es claro: salvar vidas, por ello, debemos detener la movilidad innecesaria y frenar ya, la curva de contagios, aseveró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Nos encontramos en la fase tres de la Emergencia Sanitaria y como lo advertimos, los contagios y defunciones alcanzarán su más alto nivel en los próximos días y semanas, expresó el Mandatario al emitir un mensaje a la población, donde anunció que
con un alto sentido de responsabilidad y trasparencia, a partir de este lunes 27 entrarán en vigor una serie de medidas contempladas en el Decreto de Salubridad General para preservar la salud y la vida de los duranguenses.

Aispuro Torres, detalló que las nuevas medidas establecen que el uso de cubre bocas es obligatorio desde que la persona sale de su domicilio hasta su retorno, esto incluye el transporte público y establecimientos esenciales, además de que no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi. En el caso de camionetas de cabina sencilla sólo podrán viajar dos personas.

Los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, así como deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales, agregó el Gobernador y detalló que, para el debido cumplimiento, se implementarán operativos y filtros de las distintas instituciones encargadas de la seguridad.

“Estas acciones ya no son un llamado, todos somos corresponsables y debemos de acatar las nuevas medidas sin excepciones y quién no lo haga, se hará acreedor a las sanciones correspondientes”, advirtió el Jefe del Ejecutivo.

Por último, agradeció al personal de seguridad y salud que se mantienen trabajando para salvaguardar a la población duranguense, además reconoció la colaboración del Gobierno Federal y de las y los Presidentes Municipales, para el debido cumplimiento de este Decreto.

“Quédate en Casa, es por tu familia, por tu salud y por tu vida”, exhortó Aispuro Torres.

Puedes comentar con Facebook