Quejas contra la SEED se atienden al momento

Juan Carlos Chávez

Más que quejas en contra de la Secretaría de Educación en el Estado, son situaciones que se presentan de manera cotidiana en la institución más grande del gobierno del estado, en donde se atienden a más de 55 mil trabajadores entre activos y jubilados, además de un universo de 550 mil estudiantes, así lo expresó Yamel Rodríguez, vocero de prensa de la SEED.

Ante el número de denuncias que se han recibido en la Secretaría de la Contraloría, el vocero consideró que ante el elevado numero de personas relacionadas con la SEED, se pueden presentar todo tipo de situaciones que no necesariamente son por indolencia del personal, generalmente son quejas por cuotas escolares, por la falta de maestros, por la falta de libros de texto y por todo lo que sucede de manera cotidiana en la operatividad de esta Secretaría.

Yamel Rodríguez insistió en que por ser un espectro enorme, en todo el estado se generan inconformidades, no obstante, al momento en el que se conoce de alguna situación irregular, esta se canaliza a las áreas correspondientes para que se les de puntual seguimiento, a esto hay que agregar que un considerable de estas llamadas de atención solo se hacen a través de las rede sociales y en los medios de comunicación, algo que hay que detectar a través del monitoreo que se hace por parte de la dependencia.

Por último, el funcionario del departamento de Comunicación Social de la SEED destacó la necesidad de que las personas que tengan alguna queja. La presente de manera formal ante las autoridades, ya que la instrucción del Secretario es atenderlas en el momento,  ya sea de infraestructura, o cualquier problema relacionado con los maestros o el personal de la Secretaría de Educación.

 

 

 

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