Queman puertas de la iglesia de San Agustín

Luis Pineda

Cuarto templo que es vandalizado en menos de un año: Padre Noé Soto

La madrugada del lunes y con el inicio de la Semana Santa, fue vandalizado el templo de San Agustín, luego de que una o unas personas arrojaron un objeto ardiendo a la puerta lateral misma que se quemó de manera parcial.

De acuerdo con la información proporcionada por el vocero de la arquidiócesis de Durango, en Padre Noé Soto, los hechos se registraron la madrugada del lunes, cuando una o unas personas arribaron al templo por la parte lateral (calle Hidalgo), dejaron un objeto encendido y se retiraron.

En cuestión de segundos, la puerta alzó en llamas y éstas alcanzaron a dañar gran parte de ésta; sin embargo, dijo el Padre Noé, no solo es un daño a la iglesia católica sino al patrimonio cultural de Durango.

Se informa que, es el cuarto atentado que sufre la iglesia católica en menos de un año, el primero fue el templo de Analco, luego el de la colonia El Refugio, después Catedral y ahora San Agustín.

Afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, que, de este hecho ya tiene conocimiento la autoridad correspondiente.

Finalmente sostuvo que, no se tiene idea o sospecha de quién o quienes hayan ocasionado los daños a la puerta del templo de San Agustín.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios