Quieren correr a enfermero de fraccionamiento privado

Elena Franco

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Mayela Valles Verdín, dio a conocer que los vecinos le solicitaron a un compañero que desaloje la vivienda en la que vive, e incluso le han pedido al arrendatario que cancele el contrato, porque tienen la creencia que contaminará el fraccionamiento privado de coronavirus.

Por este tipo de incidentes, dijo, el personal de enfermería ha manifestado que tiene miedo.

La titular del colegio ha manifestado que los agremiados viven estrés, sobre todo porque se exponen en sus áreas sin el equipo suficiente para su protección personal.

“No sólo nos veremos obligados a salir a manifestarnos como ocurre a nivel nacional, si no que dejaremos las instalaciones por falta de este equipo”, expresó Mayela Valles.

Trabajadores que forman parte del sector vulnerable, como mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos, sí fueron retirados, pero en caso de que no existiera el abasto suficiente de este material en tres días todo el personal se retiraría.

Personal del Instituto Mexicano de Seguro Social son los que han expresado que faltan estos insumos, en cambio los que trabajan en los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud si cuentan con el equipo necesario, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios