“Quieren distraer atención del paro”

Daniela Morales Silva 

El Gobierno federal sigue dejando de lado a las mujeres, a los niños y a las niñas, reclamó la diputada local panista María Elena González Rivera, quien como ejemplo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como distractor el inicio de la venta de “cachitos” para el avión presidencial el 9 de marzo, día en el que está contemplado realizarse el paro nacional de mujeres.

“Ya basta, necesitamos que se aplique a gobernar, que se enfoque en el tema de las mujeres, especialmente en la violencia, que vea la problemática en el país y se deje de distractores”.

Refirió que el presidente minimiza la violencia contra la mujer, y por eso recalcó que es urgente que se cree una fiscalía especializada para ir disminuyendo esta realidad por la que atraviesa el país.

Puntualizó también que desde el inicio del actual Gobierno federal se han quitado más de 20 programas enfocados a la mujer, especialmente los de las estancias infantiles o donde se daba recurso para el cáncer cervicouterino, así como los programas para medicamentos de niñas y niños con cáncer.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios