Ratifica INE a Consejeros Electorales

Juan Carlos Chávez

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, aprobó por unanimidad la ratificación de las y los consejeros electorales en los cuatro distritos electorales, esto en la sesión ordinaria de dicho órgano electoral en donde se dieron seguimientos a las actividades de la organización del Proceso Electoral Local 2021-2022.

Durante la sesión también se aprobó, de manera unánime, la integración de las comisiones de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y del Registro Federal de Electores; así como los respectivos programas de trabajo.

La Comisión de Organización Electoral la presidirá el consejero Juan Héctor Rodríguez Delgado; la Comisión de Capacitación Electoral será presidida por la consejera Carmen Alicia del Socorro Arellano Solís; y Comisión del Registro Federal de Electores por la consejera Verónica Moore Loaeza.

También se dio a conocer el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal, de acuerdo al corte informado, se han inscrito 8 mil 552 ciudadanos; se han corregido 916 credenciales de elector; 8 mil 456 personas hicieron cambio de domicilio; 11 mil 877 personas solicitaron una reposición; en total han hecho 36 mil 425 trámites y se han entregado 35 mil 198 credenciales de elector.

Se informó además sobre el procedimiento de recepción de solicitudes, capacitación y acreditación de la ciudadanía interesada en ser observador electoral, cuyo plazo vence el 7 de mayo de 2022.

Finalmente, la presidenta del Consejo Local, María Elena Cornejo Esparza anunció la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango por lo que se entregó a las y los integrantes de dicho órgano el convenio suscrito.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios