Reabren los cines

Las salas deberán permanecer al 30% de su capacidad y no podrán ingresar menores de nueve años.

Luis Pineda

A partir de este sábado reinician actividades los cines en la ciudad de Durango, pues luego de una revisión a las salas se pudo establecer que cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, así lo dio a conocer Mario Pozo Riestra, juez cívico.

“Tuvimos una plática con los representantes de los cines aquí en la ciudad de Durango, con la finalidad de ver la posibilidad del reinicio de actividades, y revisando los protocolos, pues cumplen con estos, ahora establecimos nuevos compromisos para que a partir de este sábado comiencen a funcionar nuevamente”, dijo Pozo Riestra.

Dentro de los acuerdos, se precisa que no podrán tener un aforo mayor al 30 por ciento en cada una de las salas, tendrán que realizar desinfección de manera permanente entre función y función, así como el cambio constante de los filtros de los aires acondicionados, no permitir el acceso a niños menores de nueve años, mientras que los adultos mayores sí podrán entrar; en cuanto a los alimentos, ya no los podrán vender a granel y todo se entregará en bolsas.

Agregó que se tendrán revisiones permanentes, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes, ya sea directamente al Juzgado, o bien, a través de las redes sociales por algún tipo de incumplimiento.

“Estaremos muy al pendiente de que se cumplan los acuerdos establecidos y en caso de ser necesario se podrán aplicar sanciones, clausuras, o en determinado momento dar reversa”.

El funcionario municipal informó que se lograron dichos acuerdos con Cinepolis y Cinemex; en torno a Citicinemas, sus representantes no se presentaron a la reunión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios