Reabren panteones municipales

Luis Pineda

A partir del próximo lunes, los panteones municipales reabrirán sus puertas al público, se establecen medidas preventivas por lo que habrá algunas restricciones, así lo dio a conocer el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa.

“El lunes próximo estaremos permitiendo la entrada a los panteones municipales, por lo que hemos creado algunos protocolos y se contempla solamente el horario de las 8:00 horas a las 15:00 horas, no se permitirá la entrada de adultos mayores ni de infantes”, dijo Cardosa Torres.

En este sentido comentó que, los únicos vehículos a los cuales se les permitirá el acceso son a aquellos que lleven en su interior a personas con alguna discapacidad o capacidades diferentes, y se tendrá solo una puerta de entrada y una de salida; además de que el horario máximo para sepelios es a las dos de la tarde con un máximo de 20 personas.

Agregó el funcionario municipal que, a las personas que vayan de visita, solo se les permitirá la estancia de 30 minutos dentro de los panteones; se les exigirá su cubrebocas, que se mantenga la sana distancia, además del uso del gel antibacterial.

“Queremos pedirle a la ciudadanía, o a aquellas personas que vayan a acudir a los panteones, que seamos conscientes en el tiempo en el que podrán estar dentro de los mismos, y es que solamente se permitirán 200 personas, el flujo dependerá de que los visitantes respeten dichos horarios”.

Los panteones que reabrirán sus puertas son el de Oriente, el Getsemaní y Las Flores, que son los que les corresponden al municipio.

Puedes comentar con Facebook