Reactivación de guarderías expondría a niños a contagio

Daniela Morales Silva

El regreso de los niños a la estancias infantiles es arriesgarlos ante la contingencia sanitaria, así lo manifestó la diputada María Elena González Rivera, quien se dijo en desacuerdo de la reactivación de estos espacios, ya que actualmente se está en el punto más alto de la pandemia.

Reconoció que todos los padres de familia tienen la necesidad de ir a trabajar, y que esto los lleva a dejar a sus hijos en algún lugar seguro, aunque dijo ver las estancias infantiles como una actividad esencial; señaló que también se debe ver que es un punto de riesgo para todos los pequeños.

“Yo pienso que es algo que se debe de valorar, es responsabilidad de los padres de familia si ellos quieren correr este riesgo, también entendemos que muchas de las veces no tienen en dónde dejar a sus pequeños”, expresó la legisladora panista.

Ante el riesgo, pidió a los padres hacer un esfuerzo más y buscar a alguien que sea de toda su confianza para poderle dejar a los niños. Además consideró que si se permite que estos lugares comiencen a funcionar podría generarse que los demás padres de familia pidan que sus hijos también regresen a las escuelas, “yo creo que ahorita no es el momento indicado hasta que se bajen un poco los contagios”.

Puedes comentar con Facebook