Reafirma gobernador postura a favor de regreso a clases presenciales

Por Daniela Morales Silva 

Aispuro Torres señaló que hay dos problemas principales por los que se debe volver a las aulas de manera responsable; el tema socio emocional de los estudiantes y el no tener un esquema competitivo ante un mundo globalizado 

 

El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, reiteró su postura para un regreso a clases presenciales en Durango con todos los cuidados, de una manera responsable.

Mencionó que por ejemplo se cuidará que el 100 por ciento de los alumnos no estén en las aulas, que se trabaje de manera escalonada y bajo un esquema voluntario, “me queda claro que no se puede obligar a ningún padre de familia a que envíe o lleve a su hijo a la escuela, mi llamado es a que si lo hagamos, que hagamos un esfuerzo”

Manifestó que es necesario regresar a las escuelas porque hay dos problemas que se están generando de manera puntual, uno de ellos es  el tema socio emocional con los niños y jóvenes ante la falta de convivencia entre los alumnos.

El otro de los problemas que el mandatario advirtió se está viviendo en el Estado tiene que ver con la calidad de la educación, “hay que reconocer que con este esquema no estamos siendo capaces de ser competitivos cuando en el mundo prácticamente México es de los pocos países que no está llevando a cabo clases presenciales”.

Pidió hacer un esfuerzo, que se vea el “como si” hacer las cosas, y sostuvo que donde se pueda ver un viso de un problema inmediatamente se modificarían las acciones.

Aispuro Torres declaró que el gobierno se compromete a generar las condiciones en cada escuela, reconociendo que hay necesidades y limitaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios