Reafirman acuerdos por la transparencia

Daniela Morales Silva

El dirigente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, sostuvieron un encuentro con la finalidad de retomar los planteamientos realizados en torno a una mayor transparencia y rendición de cuentas en el Poder Legislativo.

Jorge Mojica mencionó que se analiza en mesas de trabajo por expertos legislativos del Congreso local y del Consejo Estatal Ciudadano una propuesta para lograr que exista un acercamiento entre los representantes populares y la ciudadanía.

“Gratamente hemos encontrado una apertura completa de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Iván Gurrola. Esto viene a fortalecer los lazos que debe haber entre la sociedad y sus representantes”, expresó.

Indicó que continuarán los trabajos con el Congreso del Estado esperando mejores resultados para la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Jucopo se dijo a favor de la rendición de cuentas en el Congreso del Estado. 

Precisó que los diputados ya rinden cuentas de manera anual con sus informes de trabajo legislativo y de gestoría, pero coincidió en que debe existir un informe general de la legislatura y lo que ha hecho el Congreso.

“Es importante que la ciudadanía pueda revisar cuántas iniciativas se presentaron, cuáles se aprobaron, cuáles nuevas leyes hay… todo el trabajo que se lleva a cabo en el Congreso”.

En ese sentido, indicó que son muchas las cosas que ha hecho la actual legislatura, y como ejemplo mencionó la generación de la Fiscalía Anticorrupción, con 50 carpetas ya judicializadas que generarán resultados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios