Reajustan por “recorte” programas de seguridad

Daniela Morales Silva

Para el 2021, el secretario Seguridad Púbica, Roberto Bravo Ontiveros, señaló que se están reajustando los programas ante la problemática económica derivada de la desaparición de fondos federales como el Fortaseg.

Mencionó que revisan en conjunto con algunos municipios como impactará esta situación, de esta manera dijo tendrán que priorizar cuales son los programas que más benefician a la sociedad en cuanto a temas de seguridad.

De esta manera indicó que habrá ajustes de programas, pero serán los que directamente impactan a la ciudadanía sino que trataran de que quienes sean “castigados” en el presupuesto sean los programas de uso doméstico de la SSP. “Tendremos que buscar cómo vamos a eficientar cada una de las actividades y que se gasta correctamente cada peso de nuestro presupuesto” expresó.

El secretario refirió que la seguridad es un tema obligado del Estado por lo que continuaran apoyando a las corporaciones municipales ante el déficit de elementos que estas tienen, agrego que se tiene una coordinación con todas las policías municipales, el Ejercito, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y PID pues en conjunto deben de tratar de brindar la sensación de una mayor seguridad para Durango.

Puedes comentar con Facebook