Realiza Amexme homenaje a mujeres duranguenses

Luis Pineda

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Amexme, capítulo Durango, encabezada por su presidenta Araceli Díez Rubio, hizo un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres duranguenses trabajadoras, bomberas, policías, doctoras, enfermeras, estudiantes, profesionistas, amas de casa, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fue en la Plaza Fundadores donde se instaló un templete para que las mujeres dejaran sus huellas con las manos como símbolo de fuerza, de unidad y apoyo para lograr la igualdad y erradicar la violencia.

Díez Rubio, dijo que, “estas actividades nos permiten reflexionar, valorar y actuar ante las problemáticas que enfrenta la mujer hoy en día, somos fuertes y, el apoyo que nos damos unas a otros nos hace invencibles”.

Por otro lado destacó que, a las mujeres empresarias que están en riesgo siguen en disposición siempre al pendiente y en apoyo a esta Asociación que es muy valiosa como generadora de empleos y oportunidades en del desarrollo económico de Durango.

Cabe mencionar que, de manera especial se hizo un reconocimiento a jóvenes mujeres que han destacado en diferentes ámbitos como Alejandra Anderson, Sofía Durán, Giovanni Rosso; Luz María Garibay síndico municipal; Carla Alba Flores, oficial; Ana María Granados, bombera; Estefanía Lozano, responsabilidad social de Coparmex; Delia Enríquez, sociedad civil; Irene Martínez en representación seguridad pública; María Eugenia Pérez Herrera, UJED y estuvieron presentes Andrés Troncoso, líder estudiantil y Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario del Ayuntamiento.

Puedes comentar con Facebook