Realiza IMJ conferencias virtuales para favorecer la salud mental

Por instrucción del presidente municipal Jorge Salum, el Instituto Municipal de la Juventud, realiza semanalmente una video conferencia con temas relacionados a la salud mental. La directora de esta dependencia municipal, Rosina García, dio a conocer que desde el comienzo de la pandemia se han realizado diferentes actividades a través de redes sociales esto con el objetivo de fomentar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Han sido más de 10 especialistas invitados a las video conferencias los cuales han expuesto temas de suma importancia como, adicciones, amor vs necesidad, celos, sexualidad, ser adolescente en tiempos de Covid-19, entre otros, siendo más de 5000 personas a las que se han llegado a través de la plataforma Facebook explicó la directora del este instituto.

Además, agregó que con el interés de los jóvenes se están consolidando estas dinámicas ya que son ellos quienes realizan directamente las preguntas a los especialistas.

“Durante esta contingencia hemos estado muy enfocados en actividades relevantes para nuestra juventud duranguense. Estamos trabajando para darles herramientas de vida y de educación que fortalezcan tu salud mental” manifestó la directora de este instituto.

Es así como por instrucción del alcalde, Jorge Salum, el Instituto Municipal de la Juventud mantiene actividades de atención a los jóvenes de nuestro municipio. En especial utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para que durante esta pandemia por el Covid-19 se fortalezca el vínculo y dar herramientas a las nuevas generaciones que les ayudarán a enfrentar los retos académicos y situaciones que se viven en la actualidad.

Puedes comentar con Facebook