Realización de conciertos depende de semáforo epidemiológico: SGG

Por Daniela Morales Silva

Flores Ávalos señaló ante el próximo concierto de Cristian Nodal que será el semáforo y las  medidas o restricciones que existan lo que determine si se llevará a cabo el evento programado para el 4 de septiembre

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que hay un problema evidentemente serio ante la pandemia, sobre todo por la velocidad que se está registrando en esta tercera ola de contagios, por lo que dijo que el llamado se mantiene a la ciudadanía para cuidar los protocolos.

El secretario dijo que es la concentración de personas lo que detona la problemática, por ello la Capital del Estado, al tener una mayor población, es la que más casos registra.

En este sentido fue cuestionado sobre si se llevará a cabo o no el concierto de Cristian Nodal, programado en Durango para el próximo 4 de septiembre, respondió que la postura del gobierno del Estado va en sentido de que este tipo de eventos dependen  de la posibilidad que brinde el semáforo epidemiológico y las medidas o restricciones que se dicten.

“Esperamos que esta postura se reproduzca en aquellos espacios en donde de manera privada las personas contratan fiestas o cuestiones de esta naturaleza”.

Mencionó que el llamado que se hace a los empresarios y contratistas de este tipo de eventos es a que los compromisos contractuales queden sujetos al semáforo y a la posibilidad de llevar a cabo estos eventos de manera segura para la población.

Flores Ávalos enfatizó que el cambio del semáforo epidemiológico en Durango responde a distintas variables, una de ellas es el número de casos y contagios, otro es el índice de propagación de la pandemia y también la ocupación hospitalaria.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios