Realizadas 67 adopciones con éxito: Elvira Barrantes

En lo que va de la presente Administración, se han realizado 67 adopciones de menores que ahora tienen la oportunidad de contar con el cariño de una familia y el calor de hogar, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al destacar que lo procesos se han realizado con toda legalidad y gran éxito.

Barrantes de Aispuro informó que recientemente, una niña de dos años fue otorgada en adopción, siguiendo los procedimientos como marca la ley, “cumpliendo el deseo que tienen todos los menores de edad, de sentir el amor que solo una familia puede dar”, dijo, al recordar que por parte de este Gobierno, se brindan las facilidades para los tramites y procesos para todas aquellas parejas que desean tener a un niña o niño por dicho método.

Asimismo, dijo que todas las parejas que busquen adoptar a un menor de edad, deberán acudir a las oficinas de DIF Estatal al Departamento de Adopciones, en el cual los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como certificado de buena salud, estudios socioeconómicos, evaluación psicológica, entre otros.

Recalcó que, los procesos de adopción varían dependiendo de la rapidez en la que los solicitantes integran su expediente. Cabe destacar que las adopciones más rápidas han tenido una duración de hasta seis meses desde el momento que los solicitantes cumplen con todos los requisitos.

En este último proceso, donde se otorgó en adopción a una niña de 2 años, la pareja solicitante tardó aproximadamente 6 meses desde el momento en que completaron su expediente para tener su certificado de idoneidad y ser aptos para adopción.

Finalmente, Betina Chávez Hernández, Jefa del Departamento de Adopciones, aseguró que es importante que los padres con certificado de idoneidad puedan solventar las necesidades básicas, físicas y principalmente emocionales de los menores de edad de Casa Hogar, es por ello que en el Sistema DIF Estatal, se realizan procedimientos rigurosos a fin de que las parejas que aspiran a adoptar sean aptas para cumplir con esta gran responsabilidad.

Puedes comentar con Facebook