Realizan con éxito Feria de Empleo 2022

Por Daniela Morales Silva

Se llevó a cabo la primera Feria de Empleo Durango 2022, donde se ofertaron 500 vacantes por parte de 60 empresas, el gobernador José Aispuro Torres destacó que se sigue fortaleciendo la economía del Estado cuidando la salud y los protocolos.

Destacó que el objetivo es que las empresas tengan la oportunidad de contar con el personal suficiente para poder cumplir las metas y los objetivos que se tiene trazados.

Las compañías participantes ofrecieron salarios que van de los 5 mil 550 a los 17 mil pesos mensuales, las empresas son del ramo automotriz, agroindustria, electromecánicas, manufactureras y prestadoras de servicio, entre otros.

El mandatario estatal mencionó que hace unos días se realizó una convocatoria similar en la región Laguna donde se ofertaron 700 empleos y en el mes de mayo se llevará la Jornada de Empleo al municipio de Santiago Papasquiaro para atender a la región noroeste del estado.

Con esto se llega a una suma total de 1 mil 500 plazas laborales ofertadas en los tres ejercicios.

“Con ello, se sigue consolidando la generación de nuevas fuentes de trabajo en Durango, que como lo hemos informado, en este año se rompió el récord histórico de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, recalcó el Mandatario.

Además, dijo que esto conlleva a la seguridad social en su conjunto, entre ellos uno de los temas fundamentales que es el acceso a la vivienda.

Aispuro Torres señaló que Durango es una de las entidades que más ha crecido en empleo, como en todo el país se requieren empleos mejor pagados y para eso tenemos que hacer que las empresas sean más competitivas.

Esto, afirmó, se debe al trabajo de todos, cada duranguense está haciendo la parte que le corresponde para alcanzar las metas que nos hemos trazado y esto se debe, en gran medida a la paz social que se vive en Durango.

Declaró que es necesario pensar en la manufactura, esto solo se puede lograr con la creatividad, capacitación y la formación que tienen los jóvenes en las diversas instituciones, hay empresas que ya están trabajando en eso, y que se debe buscar como ser más competitivos, como participar en esta economía más globalizada, solo lo vamos a lograr si tenemos esa innovación.

“Somos la Segunda Entidad de la zona norte del país, con el mejor porcentaje en el registro de nuevos empleos al alcanzar un crecimiento del 7.1 por ciento en el comparativo anual durante el mes de marzo de este año”, destacó.

Hoy Durango ocupa el lugar 16 en desarrollo económico del país, al que brincó desde el lugar 26, acuerdo a los datos del INEGI, Durango, gracias al compromiso de los empresarios y empresarias de Durango y a la gran disposición de las y los trabajadores.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, agradeció la presencia de las empresas, así como a quienes buscan una oportunidad formal de empleo, para mejorar sus condiciones de vida.

Reconoció el apoyo de los empresarios, por seguir apostado por Durango, vamos todos juntos el Gobierno y ustedes, buscando mayor productividad y desarrollo para el estado.

“Gracias al Gobernador por su compromiso con la estabilidad laboral, las ferias del empleo son un ejemplo de lo que está pasando en la economía duranguense, oportunidades de trabajo y un gran nivel de competitividad” expreso.

El Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Luis Carlos Alarcón Jáquez, indicó que de manera permanente tienen a disposición tanto de los empresarios y de las compañías como de los buscadores, las páginas que nosotros manejamos en las redes, para que puedan acceder a las vacantes y los solicitantes que tenemos tanto en la capital del estado, como en la región de La Laguna o en Santiago Papasquiaro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios