Realizan Kermesse Virtual de la Familia

Con venta de comida, rifas de automóviles, pantallas, así como de otros artículos, este año se llevó a cabo la Kermesse Virtual de la Familia 2020 de forma responsable, con la participación y entusiasmo de las dependencias de gobierno, escuelas y asociaciones, según lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Explicó que, derivado de la reciente contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la dinámica de la Kermesse ahora se cambió exclusivamente por actividades de preventa de comida y rifas, como una forma de apoyar, pero a la vez, actuar con responsabilidad ante esta pandemia.

“Estamos frente a una situación nunca antes vista, donde lamentablemente la falta de movilidad ha dado lugar a no tener actividades de nuestra tradicional Kermesse Para Todos”, declaró Barrantes de Aispuro, tras recalcar que lo importante, es cuidar la salud de todos.

Dio a conocer que, por parte de DIF Municipal, se llevó a cabo la venta de hamburguesas y chamorros; con la Cruz Roja, Comisión Estatal del Suelo y Vivienda, Coordinación de Gabinete y CAED realizaron venta de tacos al pastor; por parte del Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro, venta de barbacoa, mientras que el el Instituto Tecnológico de Durango vendió burritos y Seguridad Publica banderillas.

También se contó con la colaboración del Colegio de Contadores y la Escuela Normal con las tradicionales carnitas, cortes de carne por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, ceviche por parte del Instituto Estatal de la Mujer y lonches laguneros a cargo de la Secretaría de Gómez Palacio.

Asimismo, se llevarán a cabo rifas por parte de Comunicaciones y Obras Públicas, por cinco motos; dos laptops y dos tabletas por parte de Pensiones, mientras que la Secretaría de Bienestar Social apoyó con la rifa de un auto y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un viaje.

“Estoy segura que con el apoyo de la ciudadanía, que siempre se ha mostrado generosa y altruista a favor de las acciones que realiza el DIF Estatal, así como el Gobierno del Estado, que encabeza mi esposo, el gobernador Aispuro, se logrará obtener el recurso suficiente para que nuestras niñas y niños de escasos recursos puedan tener un juguete estas próximas fechas decembrinas, que de todo corazón les haremos llegar, pues sabemos que probablemente será el único regalo que reciban en esta navidad”, declaró.

Puedes comentar con Facebook