Realizan misas con protocolos de seguridad

Luis Pineda

A partir de este domingo reiniciaron las actividades en las iglesias, en donde se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Se han tomado todas las medidas preventivas para evitar riesgos entre la feligresía, además de que se han modificado los procedimientos para el desarrollo de la misa.

El saludo de paz ahora es solo la inclinación de la cabeza hacia la otra persona; en la comunión, el Padre entrega la ostia en la mano, además de tomar la sana distancia.

En este sentido, el Padre César Astorga, párroco de la iglesia Amor Misericordioso, ubicada en el fraccionamiento Huizache 1, dijo que “le hemos pedido a Dios por todos nosotros en esta pandemia”.

“Ahora que reiniciamos las actividades, estamos siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos ha hecho, contentos porque ya podemos reabrir los templos, recomendamos la no asistencia de las personas mayores y de niños, y así podernos cuidar todos”.

Comentó que los protocolos que se siguen la mayoría de las personas lo saben y que lo han hecho saber las autoridades, a la entrada de los templos se tomará la temperatura, si no supera los 37.5 grados centígrados podrán ingresar, se proporciona gel antibacterial, están los tapetes sanitizantes, se han marcado las bancas, en la fila de comunión se ha buscado la forma para que no haya aglomeraciones.

Agregó que “se pueden realizar bautizos, confesiones, bodas, comuniones, pero siguiendo las medidas establecidas por las autoridades de salud, se tomará siempre en cuenta el número de personas, es decir, que no supere el 25 por ciento de la capacidad de los templos, en el bautismo, ya los sacerdotes no tocarán a los bebés”.

Dijo que la comunidad católica tomó a bien esta medida de reabrir los templos, señalando que los horarios en su parroquia serán los domingos a las 8:00, 10:00, 12:00 y 13:30 horas, por la tarde a las 19:00; durante la semana serán a las 19:00 horas.

Puedes comentar con Facebook